LOADING

Type to search

Tags: ,

Instagram hackeado: información de celebridades puesta a la venta

admin 10 meses ago
Share

Instagram fue víctima de un hackeo dejando comprometidas seis millones de cuentas.

Ninguna compañía escapa a los hackeos, semanas atrás HBO fue blanco de los expertos informáticos, pero ahora es Instagram la víctima, según reporta The Verge. El sitio da a conocer que si bien hace unos días se confirmó una brecha de seguridad en el sitio que poco después fue solucionada, al parecer la situación fue más grande de lo que pensaron.

La brecha fue aprovechada por el grupo de hackers Doxagram que logró vulnerar millones de cuentas. Sí, millones. Al principio se pensó que las cuentas afectadas fueron únicamente aquellas con la insignia de verificación, pero los piratas informáticos confirmaron a The Daily Beast que no fue así, teniendo en su poder información de contacto seis millones de cuentas.

Lo que es peor es que la información, números telefónicos y cuentas de correo, ha sido puesta a la venta en la Dark Web. Dentro del total de cuentas que el grupo alega tener, se encuentra información de las 50 cuentas más seguidas de la red social, entre celebridades, deportistas e incluso se dice que la cuenta de POTUS (President of the United States) también ha sido vulnerada.

Mike Krieger, co-fundador y CTO de Instagram, ha comentado que a pesar de que el bug se solucionó a la brevedad, lo más recomendable es estar al pendiente de nuestras cuentas, alertas de cualquier actividad sospechosa y en caso de una situación extraña, reportar el problema.

Por otro lado, a pesar de que la información obtenida apunta más a números telefónicos y cuentas de correo, no estaría de más un cambio de contraseña, solo por si acaso.

 

Fuente: Xataka

Tags:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *