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¿Sabías que… pesarte todos los días te ayuda a bajar peso?

admin 10 meses ago
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¿Los kilos se están acumulando?

La mejor manera de mantener tu peso bajo control podría estar en tu baño: un nuevo estudio, publicado en el Journal of Behavioral Medicine, sugiere que subirse a la básculadiario podría evitar el aumento de peso, e incluso puede ayudar a perderlo.

Para el estudio, los investigadores reclutaron a 294 estudiantes universitarias en riesgo de subir de peso, y recomendaron que se pesasen al menos una vez a la semana. Luego, les dieron seguimiento durante dos años y les preguntaron con qué frecuencia usaron la báscula durante ese tiempo.

LOS RESULTADOS

Las estudiantes que, al menos durante una fracción de tiempo de lo que duró el estudio, se pesaron a diario, no solo pararon el aumento de peso, sino que de hecho lo perdieron. Ese grupo experimentó pequeñas pero significativas disminuciones en sus índices de masa corporal (IMC) después de dos años, en comparación con aquellos que no subieron a la báscula tan seguido.

Quienes se subieron a la báscula a diario, también vieron una pequeña caída en su porcentaje de grasa corporal –de alrededor del 2 por ciento- después de seis meses y hasta el final del estudio.

“No esperábamos que, en ausencia de un factor que interviniera en la pérdida de peso, la gente lo hiciera”, explicó, mediante un comunicado, la doctora y autora del estudio, Diane Rosenbaum.

Sin embargo, los investigadores hicieron énfasis en algunas limitaciones del estudio. Por un lado, no pueden probar con seguridad que fue el acto de subirse a la báscula lo que realmente les hizo perder peso. Además, las participantes eran mujeres universitarias, por lo que se necesita hacer más investigación para ver si resultados similares se aplican a personas que no están en la escuela.

Pero, existen posibles explicaciones del porqué usar la báscula diario puede ayudar a perder peso, incluso sin una dieta específica y/o programa de entrenamiento.

Por un lado, pesarse a diario podría proporcionar evidencia tangible de cómo la alimentación y el ejercicio están afectando el peso. Si monitoreas tu báscula regularmente y notas que el número de kilos aumenta, esto puede ayudarte a realizar los ajustes necesarios para mantener el aumento bajo control, indican los investigadores.

“No te estreses demasiado por este número. Obviamente, no todas las básculas distinguen entre grasa y masa magra; sin embargo, aún así puede ser benéfico para mantener todo bajo control,” señaló el nutriólogo Chris Mohr.

Así que, piensa en tu báscula como un arma más en tu arsenal contra la pérdida de peso. ¿Otra herramienta de la que no puedes prescindir? Un programa de entrenamiento que te guste.

Fuente: Women’s Health

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