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¿Qué tanto sabes de yogur?

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¿Qué tanto sabes de yogur?

admin May 5
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Algunas marcas tienen más azúcar de la que realmente necesitas, pero si continúas leyendo podrás sacarle provecho a marcas comerciales o intentar hacer uno sólo para ti 

¿Cuántas veces pedimos un yogur para desayunar o tomamos uno para regularizarnos? Muchas veces ¿verdad? El yogur después de todo se considera un alimento sano y al existir una gran cantidad de variedades en los supermercados podemos escoger el que mejor vaya con nuestro paladar, el problema comienza cuando nos ponemos a analizar que contiene azúcar, pero ¿aunque tenga azúcar es bueno para nosotras? La respuesta a esto es sí “considerando que tiene proteina, potasio, probioticos, calcio el yogur es uno de los alimentos más sanos que puedas consumir” dice la nutrióloga Karen Alsen.

YOGUR GRIEGO VS YOGUR REGULAR

Mucha gente está obsesionada con el yogur griego y en algunas ocaciones contiene la misma cantidad nutricional que uno regular, dicho antes esto, Ansel explica “el yogur griego tiene más proteína que un yogur regular (23 contra 12 gramos) y algunas veces tiene menos carbohidratos y azúcares, puede ser una opción si estás buscando un deficit calórico, sino cualquiera de los dos está bien.”

Y aunque ese “extra” de azúcar puede parecer algo malo, debes recordar que todos los yogures tienen una cantidad de azúcar por su composición química, ésta es natural y se balancea con la proteína, el calcio y el potasio que también contienen ambos tipos. 

Sin embargo, los yogures con sabor (ya sean regulares o griegos) a menudo contienen azúcares agregados y edulcorantes que elevarán el número de carbohidratos y azúcar. Omita esos y agregue los suyos en forma de fruta, canela, miel o jarabe de arce si es necesario.

La desventaja del yogur griego: el procesamiento (específicamente la mezcla, lo que le da al yogur griego su textura única y gruesa) elimina aproximadamente la mitad del calcio del yogur griego, según la Escuela de Salud Pública de Harvard. Muchas marcas agregan un suplemento de calcio, pero revise la etiqueta para asegurarse.

De lo contrario, ambos tipos tienen todos los otros beneficios para la salud, por lo que Ansel sugiere elegir la que más le guste comer.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL YOGUR EN LA SALUD?

Para ser claros, puedes obtener mucho más de una taza de yogur que solo calcio y proteínas. También contiene “bacterias buenas” que apoyan tu intestino y tu sistema inmunológico”a los probióticos se les ha atribuido todo, desde mejorar la digestión hasta mejorar la salud inmunológica y protegerte contra la depresión”, dice Ansel.

Un estudio de 2012 que incluyo a más de 120,000 personas que no eran obesas y no sufrían de enfermedades crónicas encontró que comer yogurt regularmente podría proteger contra el aumento de peso, posiblemente debido a cambios en las bacterias intestinales.

Además, algunos estudios han sugerido que cuatro semanas de comer yogurt regularmente es bueno para el cerebro, mientras que otro estudio atribuye a las bacterias saludables en el yogur el reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular entre las personas que comieron solo dos porciones por semana ¡No está mal, no está nada mal!

¿QUÉ ES MEJOR? ¿SIN GRASA, CON GRASA, BAJO EN GRASA?

El yogur con mucha grasa está recibiendo mucho amor últimamente, quizás demasiado, Ansel dice que es mejor atenerse a las opciones de grasa reducida debido al alto contenido de grasas saturadas del yogur, que muchos sistemas de gobierno aún consideran peligroso.

“Un poco de grasa saturada, como la cantidad que puede obtener en un yogur al 2 por ciento, está bien, pero los principales expertos en salud aún desaconsejan volverse locos con la grasa saturada, incluso si es de productos lácteos”, dice Ansel.

Las opciones sin grasa, mientras tanto, a menudo vienen con mucha azúcar adicional para imitar el sabor. Así que sí, quédate con el medio, es decir: bajo en grasa.

 

Fuente: Women’s Health

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