LOADING

Type to search

Estudio: Queso puede ayudar a matar células cancerígenas

HEALTHY

Estudio: Queso puede ayudar a matar células cancerígenas

admin Jun 6
Share

Según un estudio de la Universidad de Michigan, hay un conservador en el queso que ayuda a matar células cancerígenas.

 

Los conservadores en la comida realmente no son lo más saludable del mundo, inclusive importantes empresas de alimentos han eliminado este ingrediente de sus productos, con el objetivo de hacerlos mucho más saludables, y bueno, menos artificiales.

Pero hay un conservador que puede conservar su fama de bueno, ya que ayuda a matar células cancerígenas.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan, la nisina que crece de la bacteria de algunos quesos, como el Cheddar y Brie, ayudó a reducir dramáticamente el cáncer en los ratones de la investigación.

Publicado en el Journal of Applied Microbiology, los investigadores encontraron que este conservador mató entre el 70% y 80% de las células de cáncer en los roedores. Los ratones consumieron durante nueve semanas un concentrado de nisina, que fue lo que los ayudó.

Aquí te decimos por qué este “ingrediente” es tan efectivo: La nisina empieza a trabajar antes de que las bacterias se puedan llegar a defender y puedan volverse más poderosas que los antibióticos.

Además ayuda a matar colonias de bacterias, que se pueden llegar a agrupar y formar una fortaleza capaz de matar cualquier antibiótico.

Antes de que empieces a comer queso sin control, es importante que tomes nota que estos estudios son extremadamente nuevos.

“Los resultados solamente se han hecho en ratones, por lo que aún NO podemos saber si funcionará en humanos.” Comenta el Dr. Yvonne Kapila, profesor de la Universidad de odontología.

El laboratorio de Kapila pretende hacer de esto un estudio clínico, lo que podría significar que nos estamos acercando a una cura más natural para luchar contra el cáncer y bacterias peligrosas.

 

Fuente: Cosmopolitan

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *