LOADING

Type to search

Esto es lo que pasa cuando dejas de consumir alcohol

HEALTHY

Esto es lo que pasa cuando dejas de consumir alcohol

admin Jun 6
Share

Darte un descanso del alcohol puede transformar tu cuerpo y mente. Pues resulta que mucho del daño ocasionado por el alcohol es reversible. Intenta dejar el trago por cuatro semanas y te sorprenderás de lo bien que te sentirás y lucirás.

A los pocos días:

*Sin el alcohol, tu piel se verá y se sentirá más hidratada. Lo rojizo en tus mejillas y nariz (ocasionado por los capilares hinchados) desaparecerá.

*Puede que el alcohol te haga sentir somnolienta, pero también afecta la calidad de tu sueño.  Esto se traduce en que sin bebida duermes más profundo y esto te lleva a disfrutar mayores niveles de concentración y energía.

*¡Tu hígado te lo agradece! Ya no tiene que trabajar tiempo extra para neutralizar las toxinas del alcohol y puede concentrarse en otras funciones, como ayudarte a recuperarte más rápido de los golpes y las heridas.

*Si tu digestión es lenta y tienes reflujo ácido, tus síntomas mejorarán drásticamente.

En una o dos semanas:

*Como el alcohol es un depresivo natural, suele afectar el estado de ánimo de los bebedores. De esta manera, la abstinencia te brindará claridad mental y mejorará tu estado de ánimo. Muchas mujeres beben para relajarse, pero una cantidad elevada de alcohol durante un periodo largo fuerza al corazón a trabajar mucho más duro. Sin esa carga extra, el ritmo de tu pulso es más lento y puedes ejercitarte mucho mejor.

Al mes:

*La mayoría del alcohol está cargado de azúcares y calorías vacías, que a menudo se transforman en grasa abdominal (la más peligrosa). Tu masa muscular abdominal sale a relucir, pero puede que batalles con los antojos dulces.

*Como has podido dormir mejor, tu cerebro y cuerpo están bien descansados. Serás más productiva y te sentirás alegre. El alcohol ataranta a todos y cada uno de tus sentidos.

*Contrario a lo que se cree, el sexo no es mejor cuando estás medio pasada de copas. Confía en nosotros y pon a prueba esta noción: tus órganos genitales disfrutan de una sensibilidad extra.

*Si estás buscando embarazarte tienes mayores probabilidades de concebir.

Fuente: Women´s Health

 

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *