LOADING

Type to search

Día del Cosplay ¿qué es y por qué se celebra?

ENTERTAINMENT

Día del Cosplay ¿qué es y por qué se celebra?

admin Ago 8
Share

La mayoría hemos escuchado hablar de Cosplay pero podemos no saber exactamente lo que es y mucho menos que hoy es su día.

 

Bueno, pues cada 27 de agosto se celebra el Día Internacional de Cosplay. Este concepto va ganando cada vez más adeptos y aquí te decimos un poco más de lo que trata.

El origen de la palabra cosplay viene de la unión de dos palabras inglesas: “custom” que significa disfraz y “play” que significa jugar o actuar.

En los años 70 comenzaron a realizarse jornadas en Tokio donde la gente iba disfrazada de sus personajes favoritos de comic, videojuegos, manga y más. Hoy en día este concepto se ha extendido a nivel mundial.

En este día se acostumbra realizar diferentes actividades entre las que destacan los concursos de cosplay en donde se disfrazan de sus personajes favoritos y participan en retos.

Las ropas para el disfraz de su personaje suelen ser realizadas por ellos mismos, llegando en muchos casos a tener que aprender a coser para poderlos realizar. Para su confección pueden llegar a tardar varios meses o incluso años para poder obtener un traje exactamente igual al del personaje elegido y que sea adaptado a su cuerpo.

Tags:

You Might also Like

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *